Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para 2023, presupuesto para seguridad en Xalapa aumentaría en 8 mdp: Ahued

- Se usará para equipo, capacitación, uniformes, camionetas y nómina

- Buscarán contratar al menos 100 policías más

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que para el próximo año podría incrementarse hasta en 8 millones de pesos el presupuesto para el rubro de seguridad, que este año rondó los 110 millones de pesos.

A su decir, esto permitirá contratar a más policías municipales y adquirir más equipamiento para dicha corporación que cuenta con alrededor de 400 uniformados.

"Para equipo táctico, capacitación, uniformes, camionetas y nómina, sobre todo. Xalapa va a tener el próximo año un presupuesto donde vamos a incorporar recursos adicionales para que tengamos mínimo 100 policías más para tener mejor contención y equipo", destacó.



El munícipe capitalino recordó que el componente policiaco en Xalapa es reciente, pero que poco a poco están capacitando a sus integrantes para que estén certificados.

Cabe señalar que aunque el presupuesto para seguridad en la Capital veracruzana se aumente, sigue estando por debajo del que se asigna en otras ciudades homólogas como Querétaro, que invierte aproximadamente 950 millones anuales a este rubro.

No obstante, Ahued Bardahuil destacó que cerca del 50 por ciento de los policías son mujeres y alrededor del 85 por ciento de los elementos ya tienen las certificaciones requeridas.



"Debemos tener policías capacitadas y capacitados y que vengan a servir y no molestar a la sociedad. Yo estoy esperando mínimo 100 policías más, con equipo, lo que representa en nómina y lo que tengamos en mejoras salariales para ellos pero también en vehículos, camionetas, equipo táctico y que sean efectivos", refirió.

Ante los reporteros, sostuvo nuevamente que el objetivo es reforzar el área de contención y de presencia policiaca en la ciudad para garantizar la seguridad de los xalapeños.