Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para 2023, proyectan mudar la oficina de Relaciones Exteriores de Coatzacoalcos

Será más amplia, para atender hasta 150 citas al día; solo falta que la delegación en Xalapa autorice la obra

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com

Para el 2023 se espera que la oficina de Relaciones Exteriores de Coatzacoalcos amplíe o se mude a nuevas instalaciones y así poder dar hasta 150 citas por día.

Lo anterior lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega, quien manifestó que todo depende de que la delegación de la SRE en Xalapa autorice la petición.

Explicó que actualmente solo se pueden otorgar 50 citas por el tamaño tan pequeño con el que cuentan las oficinas. Sin embargo, dijo que la demanda se cree que pueda llegar hasta las 100 o 150 por día.



"El presidente nos ha pedido que a la brevedad le demos una mejor atención a los ciudadanos y a la demanda que tiene la oficina de relaciones exteriores que es la que se encarga de emitir pasaportes aquí en la ciudad. La intención es ampliarla, que haya más citas, que tenga más espacios para brindar mejor servicio a todos los ciudadanos, esa es la intención; esperamos que a más tardar en enero o febrero la Secretaría de Relaciones Exteriores en la delegación de Xalapa autorice y designe el nuevo lugar", afirmó.

Mencionó que la oficina de Coatzacoalcos atiende todo el sur de Veracruz pues no hay otra oficina hasta Córdoba, Veracruz, Xalapa y, ya en el estado de Tabasco, Villahermosa.



Con respecto a que las nuevas oficinas sean en las mismas instalaciones que en Ayuntamiento, dijo que esto sería complicado toda vez que actualmente se sufre de hacinamiento.

"Es complicado, sufrimos de hacinamiento entre los que trabajamos aquí, sería lo ideal, nos encantaría ampliar aquí pero lo veo poco probable; lo más fácil es que se busque otro lugar aquí en el centro para que esté cerca del palacio", mencionó.

Aunado a ello dio a conocer que la SRE hace visita dos veces al año a todas las oficinas y de ahí realiza observaciones, mejoras y más.