Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para acabar violencia, debe retomarse la familia y los valores: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes Merino llamó a respetar al prójimo

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que una de las principales acciones que se debe hacer para contrarrestar la violencia en todas sus expresiones es voltear a ver a la familia y recordar los valores y principios para respetar al prójimo.

En referencia a las estadísticas de violencia contra las mujeres, apuntó que son tristes y dolorosas las situaciones que aparecen en las noticias y otras tantas que no salen en los medios de comunicación sobre el maltrato y agresiones diversas hasta llegar al tema del feminicidio.

Por ello dijo que se debe de volver la mirada a la familia, para que aquí se enseñen o se retomen valores y principios y con ello se rechace todo tipo de violencia hacia algún ser humano.



El prelado comentó que como iglesia tienen responsabilidad en esta parte, es decir que su catequesis abarque más y realmente se insista en los temas dolorosos pues también conciernen. "Aunque también tiene su responsabilidad del Estado".

En este sentido se le preguntó si han fallado las estrategias de prevención de la violencia contra la mujer e inclusive se le citó que hay dos alertas de género las cuales tal parece no dan resultado.

"Mi respuesta es como Jesús dijo: por sus frutos los conocerán, ahí no sé si son las estrategias o el corazón de la persona el que está fallando. Ahí a todos nos toca aplicarnos en el tema y ser corresponsables de esta situación y todos trabajar".