Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para acondicionar escuelas saqueadas, SEV solicitará apoyo a la Federación

- Son aproximadamente 102 planteles de todos los niveles los que fueron afectados

- Se requerirán 3 mdp; no hay recursos estatales para atenderlas: Zenyazen Escobar

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

En Veracruz fueron saqueadas aproximadamente 102 escuelas, por lo que se requerirán de unos 3 millones de pesos para su rehabilitación y acondicionamiento, informó Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

El funcionario estatal precisó que se ha solicitado el respaldo de la Federación para atender a estas escuelas, debido a que dentro de la planeación programada para este año no se tiene autorizada una partida para este rubro y no se cuenta con los recursos para llevar a cabo las obras y acciones requeridas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que este 30 de agosto dichas escuelas estén en condiciones de operar, de acuerdo con lo programado (por el Gobierno Estatal y Federal) para el regreso presencial a las aulas”, añadió.



El titular de la SEV señaló que en este regreso a clases “debemos participar sociedad, padres y madres de familia, docentes, directivos y toda la comunidad educativa para que éste sea seguro para todos los escolares de la entidad”.

De acuerdo con los reportes, los robos en las escuelas de educación inicial, preescolar y primaria se han dado con mayor incidencia en los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Poza Rica, Banderilla, Cosamaloapan, Tatatila, Tihuatlán y Tuxpan, en donde se tienen reportados estos ilícitos.

Para concluir, aseguró que se mantiene un monitoreo constante de los centros escolares y el compromiso del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es contar con escuelas de calidad, por lo que se prevé que con la atención que se les dará en lo que resta del presente mes, no habrá impedimento alguno para que puedan retornar las clases en la fecha establecida.