Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para adquirir concesión rural, campesinos ya podrán registrar vehículos de uso

Para el trámite, las unidades no necesariamente deberán ser nuevas, sólo se requiere que estén en buenas condiciones

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de agilizar los trámites para que los campesinos en Veracruz puedan tener un transporte rural en sus ejidos; Tránsito del Estado autorizó que – en caso de no tener la capacidad de comprar una camioneta nueva -; adquieran una de uso, pero en buen estado; a efecto que atiendan las necesidades de la gente del campo.

El dirigente del Comité Regional Campesino de Tezonapa, Ildiberto Escobar Valdivia, explicó que esto se dio a conocer en Tierra Blanca en el evento que encabezó su dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios; en el que anunció que ya están listas las más de 3,700 concesiones.

Destacó que todo esto es con la autorización del gobernador Javier Duarte de Ochoa; y el objetivo primordial de este proyecto es que en los ejidos que están muy alejados de la zona urbana, muchas veces se dificulta trasladar a los enfermos porque no hay un medio de transporte; y que muchas veces desgraciadamente fallecen.



Con esta camioneta, comentó, de acuerdo al proyecto de su dirigente, es que los comuneros de esos ejidos –con la conformación de un patronato-, se organicen, puedan ir también los fines de semana por su mercancía y que la cuota de recuperación será para realizar obras en beneficio de su comunidad.

En el caso de Tezonapa, explicó que de los 43 ejidos, cuando menos 40 ya entregaron la documentación y están en los trámites para que sean beneficiados con esta concesión, en la que aclaró que saldrá a nombre del ejido, no a nombre del comisariado ejidal.

Resaltó que este programa será de gran beneficio para los campesinos, principalmente los que se ubican en las zonas serranas y ejidos del Valle muy alejadas de las cabeceras municipales.