Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para algunos, primero es el dinero, después la familia: Iglesia

“Cuando quieren dedicarles tiempo (a los hijos) ya es demasiado tarde”, dijo el párroco de la Catedral de Xalapa, Roberto Reyes

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, lamentó que las personas den prioridad a lo material antes que a convivir con sus propias familias.

“En la vida matrimonial, ¿cuántas veces tenemos que responderle al Señor y le decimos: ‘más adelante’? Primero se aseguran que la familia tenga casa, dinero y futuro y después se dedican a la esposa y a los hijos, o al esposo y a los hijos. Aseguran tener prosperidad pero cuando quieren dedicarles tiempo, ya es demasiado tarde”, dijo.

Durante la homilía de este domingo, también señaló que algunos jóvenes que aspiran a ser sacerdotes tardan en tomar este camino, cuando el llamado requiere “una respuesta generosa y no postergarla”.

“Algunos llegan al Seminario después de determinada profesión y hay algunos que les llega tarde el llamado, pero hay ocasiones que se vuelven tardías y se desaparecen porque no supieron responder”, dijo.

Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, en Roma, el párroco por aquellos que pasan por dificultades, sufrimientos, enfermedad o aprietos.

Pidió a Dios que sostuviera a esa familias y que las haga conscientes del camino de santificación para que puedan experimentar misericordia.



Reyes Anaya ofició la misa de este día debido a que el arzopispo Jorge Carlos Patrón Wong partió hacia la Santa Sede, como se había anunciado semanas atrás.