Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para alumnos de ingeniería de Orizaba, organizan Congreso de Seguridad Industrial

Empresa Iconsulting, CRODE de Orizaba, UPAV y CANACINTRA trabajan en evento

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de dar herramientas a estudiantes de diversas ingenierías para salvaguardar su integridad en los sitios donde laboran y evitar accidentes, organizan el Primer Congreso de Seguridad Industrial, esto por parte de la empresa Iconsulting, CRODE de Orizaba, UPAV y CANACINTRA.

En este sentido, Oscar René Morgado Lievana, gerente de Iconsulting, destacó que se tiene que dar a los jóvenes un mejor perfil de egreso y parte de estos conocimientos tienen que ver con la seguridad industrial.

"Queremos dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que ellos puedan moverse en el ámbito laboral. Sabemos que la seguridad es para todas las ingenierías".



El congreso se realizará el 23 de julio y está pensando para los estudiantes y público en general, es decir que diversas universidades puedan acudir.

"Se va a llevar a cabo en el Centro de Orizaba de Convenciones, conocido como COCO, quien esté interesado puede acudir a la oficina de Iconsulting en Poniente 7 No. 94 altos".

Por su parte, Elizabeth Chávez Altamirano, directora de la carrera Ingeniería Industrial de la

Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sede Orizaba, indicó que también este evento obedece a que cumple 10 años el programa educativo del cual han egresado 25 generaciones.

También recordó la importancia de la existencia de esta universidad para el sector de la población que debe trabajar pero también quiere superarse y estudia los sábados y domingos.

En tanto, Rubén Posada Gómez, director del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipos Orizaba, CRODE, indicó que desde hace varios meses están trabajando con esta empresa consultora para poder desarrollar este tipo de actividades académicas y de investigación.



"Consideramos que es importante la democratización del conocimiento, es decir que no sólo las grandes instituciones puedan llegar a tener eventos, sino que todas permitan que los estudiantes de diferentes niveles puedan acceder a conocimientos de utilidad para aplicar en la industria".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Juan Vega López, indicó que es indispensable que todo educando de ingeniería posea toda la información sobre la seguridad industrial, pues así también abonarán a la prevención de accidentes en las empresas.

Por ello, dijo que como Cámara participarán de diferentes maneras pero tiene la gran intención de que la comisión de jóvenes y mujeres industriales de este organismo pueda acudir.