Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Anilú Ingram fue ilegal la consulta ciudadana en torno al NAIM

El resultado de ésta y la decisión del Presidente electo ahuyentarán inversiones, dijo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal Anilú Ingram Vallines consideró que la consulta ciudadana en torno al NAIM fue ilegal.

Cabe recordar que durante cuatro días, militantes y simpatizantes de MORENA instalaron mesas de consulta para que los ciudadanos votaran a favor o en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco o la ampliación del actual en Ciudad de México.

Los resultados de la consulta fueron favorables en torno a la ampliación del aeropuerto actual y no a la construcción de uno nuevo.



Al respecto, Ingram Vallines mencionó que el resultado de este ejercicio y la decisión del Presidente electo ahuyentarán inversiones y consideró que lo ideal era rellenar el lago de Texcoco para construir un nuevo aeropuerto.

La legisladora dijo que es buena idea consultar a la población en torno a proyectos de amplia envergadura, pero es fundamental brindar información suficiente para que realmente sepa qué elegir.

Además, lamentó que esta consulta se haya prestado a irregularidades, como el hecho de que un ciudadano pudiera votar varias veces; aparte de que hubo videos en redes sociales donde se observó relleno de urnas.



En otro tema, Ingram Vallines se reunió con empresarios aduaneros en la ciudad de Veracruz, para elaborar una propuesta en torno a la reducción de impuestos a importaciones y exportaciones.