Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para atender a cañeros, se requiere “mesa interdisciplinaria”

Organización Nacional de la Unión Nacional Cañera CPM destacó que apoyan la revisión del TLC

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Organización Nacional de la Unión Nacional Cañera CPM, Jorge Carvallo Delfín, expresó que la agrupación tenía más de 10 años en lucha de ser reconocidos y fue este Gobierno federal quien lo hizo.

Durante entrevista luego de que acompañara en rueda de prensa al candidato a dirigir el PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, el también exdirigente de su partido, explicó que la organización está constituida por 33 agrupaciones estatales que integran a 34 mil cañeros.

Aunque antes ya se le había relacionado con este sector, Carvallo Delfín dijo que ahora ha estado inmiscuido en este tema, con un sector que ha sido muy sacrificado pero que hoy es prioridad para la nación.



“Le hemos pedido al Presidente de la República que haga una mesa interdisciplinaria. Que reconocemos el mensaje que nos dio en Córdoba, nos parece muy bueno la revisión del Tratado de Libre Comercio”.

No obstante, expuso que es necesario realizar una mesa de trabajo de manera urgente, para hacer un programa emergente de pequeños productores.

Y es que a decir del entrevistado se debe hablar sobre tecnificación en el campo sobre valor agregado, ya que la medidas que ha tomado la CNC, solo han sido pequeños paliativos, para lo que en realidad necesita este sector.



“Tenemos que decir que hay tres uniones nacionales, que la CNC y la CNPR ya no están solas”, finalizó Carvallo Delfín.