Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para autobuses, apenas hay ganancias con ruta Coatzacoalcos-Villa Allende

Pago del peaje del Túnel Sumergido es lo que más los afecta, explican choferes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las ganancias son mínimas para los conductores de autobuses urbanos que trasladan a ciudadanos entre Coatzacoalcos y Villa Allende, cuando el transbordador y las lanchas salen de operación debido a los frentes fríos, aseguran los choferes.

Y es que el peaje en el ferry cuesta un peso, mientras que en las lanchas asciende a 7 pesos, pero el pasaje del camión urbano es de 15 pesos, lo que representa una carga económica mayor para los pasajeros y una fuente de conflicto para los choferes.

Rodolfo, conductor de un camión urbano, explicó que el pago del peaje del Túnel Sumergido es lo que más afecta sus ingresos, ya de por sí reducidos. “Es que debemos esperar a que mínimo llevemos algunos pasajeros de pie, porque todavía tenemos que pagar la caseta, y son casi 90 pesos lo que cuesta. Los pasajeros se ponen rejegos porque sólo quieren ir sentados. Les explicamos que tenemos que pagar la caseta y algunos lo entienden pero otros no. Ahora sí que es lo de siempre”, comentó.



Los conductores reprochan la falta de comprensión de los usuarios respecto al cobro del pasaje, que al ser más elevado que el de la lancha o el transbordador genera quejas constantes. Usar camiones en temporada de frentes fríos es una medida habitual cuando se cierra la navegación en el puerto por precaución. Sin embargo, tanto para los conductores como para los usuarios resulta poco beneficioso en términos económicos, debido a los altos costos que deben cubrir.