Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para bien de todos, el nombramiento de mandos militares en delegaciones de Tránsito: CANACO

El comercio organizado se reunirá con estas autoridades para clarificar dudas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/01/2012

alcalorpolitico.com

La medida tomada por el estado para que lleguen mandos militantes al frente de las delegaciones de tránsito y también de transporte en esta conurbación, “será para bien” considera el presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez.

“El compromiso del gobierno del estado es mantener la coordinación con la federación en este tipo de temas, pero de entrada si está ingresando gente de la Armada eso será para bien, nosotros estamos exigiendo una mejor seguridad y esa medida puede ir en ese sentido”.

Explicó que el comercio organizado respalda la medida aunque para clarificar dudas al respecto, así como de otras acciones en el transcurso de esta semana tienen programada una reunión con el secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita para hablar sobre estos cambios.

Nosotros teníamos conocimiento de que sería seguridad pública del estado quien asumía el control de tránsito, luego de que se realizaron los cambios en la ley; con esto que se dio en este día tenemos algunas dudas, sobre todo qué pasará con el personal, si se les va a entrenar o capacitar.

Luego de que se dio a conocer que el delegado de Vialidad de Veracruz, Jorge Barragán, así como de Boca del Río, Fernando Cruz y el delegado de Transporte Público de Tránsito del Estado, Nicanor Ixba, fueran sustituidos por miembros de la Armada de México, el empresario dijo que seguramente la idea es impulsar un amplio proceso de depuración de los cuerpos de seguridad.

“Nosotros vemos bien en términos generales los cambios, pero vamos a solicitar especialmente en materia de tránsito que se pueda mantener una actitud de buen trato al turismo, como el cero infracciones o solamente infracciones de cortesía, todo para llevarlo a cabo con las nuevas autoridades que llegan a tránsito”.