Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Carlos Vives, no hay mejor destino que Veracruz para grabar sus videos

También Natalia Lafourcade produce aquí el video de su canción Aventurera, donde hace dueto con Alex Ferrer

Veracruz, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz vuelve a ser escenario perfecto para la producción de videos musicales de artistas internacionales, pues la cantante mexicana Natalia Lafourcade y el colombiano Carlos Vives estarán esta semana en algunos puntos atractivos de la entidad para grabar los nuevos sencillos de sus creaciones musicales.

Natalia Lafourcade, quien vivió gran parte de su infancia en el Pueblo Mágico de Coatepec, decidió grabar el video de su canción Aventurera, donde hace dueto con Alex Ferrer, en locaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues encontró los escenarios idóneos que muestran a ese Veracruz clásico, de antaño, que enamora a miles de visitantes.



Esta canción se desprende de su quinta producción discográfica, Mujer Divina, un homenaje al cantante y compositor veracruzano Agustín Lara, en el que hace duetos con otros cantantes; este álbum que reconoce el éxito y trayectoria del Flaco de Oro, es también un encuentro entre generaciones.

Por su parte, Carlos Vives regresa a Veracruz, a tan sólo siete meses de haber grabado en Tlacotalpan, ciudad Patrimonio de la Humanidad, su éxito Volví a nacer; en esta ocasión, el videoclip que grabará lleva el título Amanecer, que forma parte del álbum Corazón Profundo y, como él mismo lo ha dicho, es un disco que lo ha relanzado en los escenarios, con una muestra de ritmos caribeños, ballenato y cumbia, que muestran el folclor latino.



A decir del cantante, no hay mejor destino que las tierras veracruzanas para describir en imágenes esa identidad que une naciones a través de la música.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) informó que el año pasado, el estado fue escenario natural de 60 grabaciones de videos musicales, telenovelas y anuncios comerciales, que mostraron el #OrgulloJarocho en todo el país y el mundo.

De acuerdo con los registros de la dependencia, cada vez más productores y directores buscan a Veracruz para realizar sus proyectos audiovisuales, ya que encuentran la infraestructura necesaria.



Sus encantos, riquezas naturales y la calidez de su gente consolidan a la entidad como destino ideal no sólo para vacacionar, divertirse y realizar negocios, sino también para contar grandes historias en cine y televisión a nivel nacional e internacional.