Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, Editorial IVEC presentará novedades

Sábado 1 de abril en foro abierto del Ágora de la Ciudad, Parque Juárez, a las 17:00 horas

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El segundo día de abril se conmemorará el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil por lo que, a modo de celebración, este sábado la Editorial IVEC instalada en el Ágora de la Ciudad, llevará a cabo la presentación de nuevos títulos de su colección Confetti, orientada a llevar la literatura a los más pequeños.

Y es que esta conmemoración de cada 2 de abril, día que honra el nacimiento del autor Hans Christian Andersen, creador de clásicos como La sirenita, El soldadito de plomo, La reina de las nieves y muchos más, tiene como objetivo ser una fecha que ponga de manifiesto la importancia y tradición de la lectura para niñas, niños y jóvenes.

Las novedades del IVEC serán expuestas este sábado a partir de las 17:00 horas en el foro abierto del Ágora, donde junto a otros presentadores, el subdirector de Formación y Desarrollo Artístico y la directora general del IVEC, Silvia Alejandre, darán a conocer títulos de especial interés para niños.



Creada en 1998, la colección Confetti se especializa en la divulgación del patrimonio cultural y artístico de la Entidad, llevando y adaptando su lectura a las infancias.

Con un acervo cada vez más amplio, año con año esta colección ha ido sumando diversos títulos que la acercan a su consolidación y representan un gran apoyo para el fomento de la lectura en infancias, con un catálogo que desmenuza la historia a través de libros ilustrados e incluso libros para colorear.

Además de los títulos más recientes que se presentarán este sábado 1 de abril, la Editorial del IVEC invita a conocer todos los títulos que integran su catálogo a través de su página web oficial, donde también se ofrecen algunas ediciones gratuitas en formato ebook.