Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para celebrar su 10° aniversario, Ballet Folklórico Infantil ESAV presenta el programa Aquí nace México

Será este sábado en el Teatro del Estado a las 18:00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com

Este sábado 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, en el marco del sesenta aniversario de dicho recinto, será la función de gala del programa Aquí Nace México, del Ballet Folklórico Infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) que celebrará su décimo aniversario, con la participación especial del ensamble “Son la Semilla”, de la Casa del Arpa de Coatepec.

Será una presentación muy especial, emotivo, para celebrar los primeros 10 años de fundación, todos los integrantes del Ballet Folklórico Infantil ESAV presentarán el programa Aquí nace México, donde se remontará a los inicios del Ballet.

Entrada gratuita, con boleto de control, que todavía este viernes se repartirán en la Escuela Superior de Artes de Veracruz ubicada (ESAV), ubicada en la calle Juan Rodríguez Clara #2, colonia Felipe Carrillo Puerto, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y en taquilla del Teatro del Estado, en horario de 10:00 a 14:00 horas.



El Ballet Folklórico Infantil ESAV, surge en el año 2012, bajo la tutela de la Escuela Superior de Artes de Veracruz, dirigida por la doctora Graciela Miguel Aco, con un profesional en la dirección del Ballet, el doctor Víctor Miguel Hernández Aburto.

Diez años después, no se pierde el objetivo que hubo para crear el Ballet, se mantiene la intención de formar a nuevos bailarines en la cultura del folklor mexicano, para así preservar y difundir los valores culturales a nivel nacional e internacional, como activo promotor de la cultura de los diferentes grupos sociales de México a través de sus representaciones artísticas.

RECONOCIMIENTO DEL ALCALDE



“Esta tarde, entregamos un reconocimiento a la directora de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), Graciela Miguel Aco, por el décimo aniversario del Ballet Folklórico Infantil de la ESAV, reconozco la trayectoria de las niñas y los niños integrantes de la agrupación.” Dijo el alcalde xalapeño Ricardo Ahued antes de entregar el documento a la emocionada maestra, acompañada del director del grupo de danza, el doctor Víctor Miguel Hernández Aburto, así como niños que forman parte del ballet, que asistieron con sus padres. Presente en la sencilla, pero cálida ceremonia, la directora de cultura municipal, Karla M. Rocher, muy activa en la preparación del programa municipal de cultura para despedir el año.