Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para ciclo 2012, Inverbio busca procesar 7 mil hectáreas de caña y 4 mil de sorgo

Serán sembradas 11 mil hectáreas para la producción del combustible y la energía: Osiel Castro

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

La falta de materia prima para la producción mantiene subutilizada la Central Energética de Atoyac, precisó Osiel Castro de la Rosa, director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticas al tiempo que informó para el ciclo 2012 se buscará procesar unas 7 mil hectáreas de caña y 4 mil de sorgo.

El entrevistado sostuvo que se trabajará en el cultivo de 17 mil hectáreas para la producción de bioenergéticos, debido a que la falta de materia prima se ha vuelto una limitante para la producción de etanol y energéticos.

Castro de la Rosa precisó que las 11 mil hectáreas que se sembrarán para la producción del combustible y la energía serán en cultivos que se encontraban ociosos y que ahora serán sumados al objetivo de sembrar 17 mil hectáreas de cultivos durante esta administración estatal.

El impulso de estas siembras se realizará en conjunto por el Instituto y FIRA Fideicomisos Instituidos Relacionados con la Agricultura, siendo un promedio de 300 millones de pesos de los que se dispondrá para ello.

“Debemos reactivar la tierra ociosa para que las empresas etanoleras y de biocombustibles tengan garantizada la materia prima y no se la peleen a los ingenios", expresó.

Indicó que se buscará además fomentar el cultivo de productos como la caña, el sorgo, palma, atropa y yuca, principalmente en el caso de existir zonas ociosas que pudieran ser destinadas al cultivo de estas materias primas.