Con la finalidad de disminuir los asaltos de autobuses de pasajeros y de unidades de carga, la Policía del Estado ha reforzado el patrullaje en las principales carreteras de la zona, informó el subdelegado Seguridad Pública, José Martínez Trujillo.
El mando policiaco explicó que las acciones se han centrado en la súper carretera que conduce al estado de Chiapas, así como en la interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa, donde el año pasado los asaltos se incrementaron en un 300%.
Aproximadamente se presentaban de dos a tres asaltos a la semana, a finales de 2010 la Policía federal, en coordinación con la Policía estatal, logró detener a dos peligrosas bandas dedicadas exclusivamente al robo con violencia en carreteras.
Las cifras han disminuido considerablemente, aunque la Policía mantiene una estrecha vigilancia para evitar que nuevas bandas de delincuentes se finquen en la zona y operen en los importantes caminos federales.
Para que esto sea posible,varias patrullas recorren ininterrumpidamente las dos carreteras mencionadas, además de la existencia de diversos puntos de vigilancia que permiten atender cualquier reporte de forma más eficaz.