Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para combatir crimen, ya operará Videovigilancia en Coatepec: Gobernador

Cuitláhuac García rechazó decir cuántas cámaras instalarán “para no alertar a los delincuentes”

Sandy Barradas Cosautlán, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya habrá cámaras para vigilar a los "maleantes" en el municipio de Coatepec.

Entrevistado sobre el sistema de videovigilancia que dejó su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que algunas cámaras se están recuperando y en el caso del Pueblo Mágico "ya se visualizan algunas", luego de haber efectuado un convenio entre ciudadanía, Gobierno Municipal y Estatal.

“Ahorita hicimos un convenio con Coatepec, en coordinación con ciudadanía, autoridad municipal y estatal y funcionó, ya podemos visualizar cámaras en Coatepec y poco a poco vamos a ir solventando esto”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cuántas cámaras se recuperarán en Coatepec y con cuántas se podrá contar, rechazó dar una cifra para no alertar a los delincuentes.

"No quisiera adelantar eso, no vaya a ser que escuchen los maleantes, pero ya los vamos a tener vigilados", detalló.

Refirió que las más de 6 mil cámaras instaladas en la administración fueron un fraude y en este sentido comentó que la denuncia interpuesta por esto continúa su curso.

"Fue un gran faude, la denuncia está en su marcha, lamentablemente de 6 mil sólo un tercio sirve, estamos recuperando otras. En Xalapa ya recuperamos la mayoría, ya contamos con un sistema respetable con alrededor de 300", finalizó.