Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para conocer la Historia, Veracruz puerto invita a la conferencia “México Prehispánico”

- Conversatorio a cargo de la investigadora del INAH, María de la Luz Aguilar Rojas

- Este miércoles 13 de septiembre a las 18:00 horas, en Exconvento Betlehemita

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la celebración por el Día de la Independencia de México, el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, en el puerto de Veracruz, invita a la población a conocer elementos fundamentales de la Historia de conformación de este país, a través de la conferencia “México Prehispánico” que se llevará a cabo este miércoles 13 de septiembre en las instalaciones del recinto.

La charla “México Prehispánico” será presentada por la investigadora María de la Luz Aguilar Rojas y está dirigida al público en general interesado por saber más del pasado y la cultura de México, así como su impacto en la realidad del presente.

Esta conferencia dará inicio a las 18:00 horas en el auditorio del centro cultural perteneciente a la red de espacios del IVEC, cuyo acceso es completamente gratuito.
Aguilar Rojas, la ponente, es licenciada y maestra en Antropología, con especialidad en Arqueología por la Universidad de las Américas, Puebla.



Luego se doctoró en Ciencias por el Colegio de Postgraduados y desde hace tres décadas desempeña su trabajo como investigadora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además, ha encabezado proyectos arqueológicos en la región central de Veracruz y tiene una sólida trayectoria como docente.

En este conversatorio, la investigadora ahondará en la realidad y el concepto del México Prehispánico a través de un recorrido histórico cuyo propósito principal es dar a conocer cómo fue el proceso de conformación de una nación, desde los primeros asentamientos de la gran civilización Olmeca, hasta la llegada de los españoles y la posterior caída del pueblo Azteca.

Asiste a esta charla llena de historia cultural y siéntete más orgulloso que nunca de ser mexicano en camino a celebrar esta conmemoración anual por nuestro Día de la Independencia.