Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para coordinar labores, conforman Comunidad Portuaria de Veracruz

Participan Agentes Aduanales, APIVER, SAT, Transportistas, Navieros y Agentes Ferroviales

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com

La Asociación de Agentes Aduanales, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el Sistema de Administración Tributaria, la Asociación Estatal de Transportistas, la Asociación Mexicana de Navieros y la Asociación de Agentes Ferroviales, conformaron la Comunidad Portuaria de Veracruz.

El director de APIVER, Ignacio Fernández Carbajal, explicó que la idea es que todas las agrupaciones y organizaciones que tienen que ver con el movimiento de carga unan sus fuerzas para trabajar de manera coordinada.

En conferencia de prensa, los representantes de cada departamento dieron a conocer la decisión de conformarse con miras al crecimiento portuario que vendrá con la operación de la ampliación.



"Esta comunidad tiene el único objetivo de lograr mayor eficiencia y tener un intercambio de ideas para que el Puerto de Veracruz siga siendo el principal de México", señaló.

Indicó que la prioridad es la eficiencia dentro del recinto portuario, para que las mercancías que lleguen se movilicen lo más rápido posible y a un menor costo.