Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para darles mantenimiento, dragarán bahías del puerto de Veracruz

- Trabajos iniciarían en septiembre y concluirían a finales de noviembre

- Obra permitirá la correcta navegación de todo tipo de embarcaciones: APIVER

Jair Garca Veracruz, Ver. 15/08/2021

alcalorpolitico.com

Independientemente de los trabajos de la ampliación de puerto de Veracruz, la Administración Portuaria Integral está por lanzar una licitación para el dragado de toda esa bahía que brinde seguridad y permita la correcta navegación de los buques cargueros y todo tipo de embarcación.

APIVER dio a conocer que se encuentra desarrollando la licitación pública nacional para el “Dragado de mantenimiento en las Bahías Norte y Sur del puerto de Veracruz”, de acuerdo con Compranet.
Tal como lo refiere, el acto de presentación y apertura de proposiciones se llevará a cabo el próximo 20 de agosto, mientras que el fallo se dará el día 27 del mismo mes.

La fecha de inicio de los trabajos se contempla el próximo 10 de septiembre y se ejecutarán en un periodo de 75 días naturales, para concluir el 23 de noviembre.

Por su parte la Administración Portuaria Integral de Tuxpan desde hace unos días inició el trabajo de dragado de dicho puerto, con una inversión de 37 millones de pesos, cuyo contrato fue asignado a la empresa Dragados del Golfo.