Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Para difundir la cultura musical, la SEV y el IVEC ofrecen conciertos en coordinación

Angélica Altagracia Hernández, Rey Alejandro Conde y Ricardo Juárez Martínez se presentarán en el Teatro del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de que la población tenga acceso a la música de cámara, el Instituto Veracruzano de la Cultura realiza, este mes de febrero, conciertos y recitales en coordinación con la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en diferentes recintos de Xalapa. La entrada para todos estos eventos es libre.

En la primera mitad del mes, el público disfrutó de la música del Dúo Coincidencia, en el Teatro del Estado y el Jardín de las Esculturas, así como el talento del Quinteto de jazz en la Casa de la Cultura de Coatepec.

Trabajo en conjunto que continuó con el programa Sábados de concierto, celebrado en el Jardín de las Esculturas, el sábado anterior, con un recital a cargo de Álvaro Mancilla, quien es pianista, ingeniero en audio y compositor, integrante del grupo de música antigua de la SEV, Bajo continuo Ad Lib, así como miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México.



Para culminar el mes, como parte del programa Miércoles de música en el mezzanine, se llevará a cabo un recital de piano, violín y violoncello el día 26, a las 18:00 horas, en el Teatro del Estado, a cargo de los maestros Angélica Altagracia Hernández Cruz, en el piano; Rey Alejandro Conde Valdivia, en el violín; y Ricardo Juárez Martínez, en el violoncello.

El programa estará compuesto de piezas del memorable compositor Ludwig Van Beethoven (1770-1827), en honor al 250 aniversario de su nacimiento, con títulos como Primer Dueto para clarinete y fagot, versión para violín y violoncello en Do Mayor; Octava Sonata para piano y violín Op. 30 nº 3 en Sol mayor; Quinto Trío para piano, violín y violoncello y por último El Fantasma, en Re Mayor op. 70, nº 1.

Se invita al público en general para que asista a disfrutar de la calidad de este grupo artístico, en el Teatro del Estado, el próximo miércoles 26 de febrero.