El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, informó que el menor de edad es un donador cadavérico, pues está en protocolo para la utilidad de sus órganos.
Explicó que el menor de edad llegó la noche de este jueves al nosocomio y este viernes se le practicarán estudios para demostrar la muerte cerebral y con ello proceder a la donación de órganos.
Indicó que el niño de 11 años de edad presenta un traumatismo cráneoencefálico severo derivado de un accidente, tras ello los padres están conscientes de la donación de órganos.
“Hay que dejar muy en claro cuáles son los órganos que pueden ser útiles, no se sabe aún. Sí hay una lista de espera a nivel nacional por lo cual los órganos pueden ir a cualquier parte del país”, expresó.
Picazo Figueroa, dijo que en Veracruz se contabiliza a más de 25 personas en lista de espera, pero aún no se determina dónde serán enviados los órganos del menor de edad.
“Insisto, depende de los órganos que puedan ser útiles pero puede ser corazón, pulmón, riñón, las córneas. A este menor de edad se le practican los estudios para determinar la muerte cerebral, son protocolos”, concluyó.