Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el 2017, Cuichapa habrá salido de la marginación: Alcalde

Torres Camacho informó que actualmente cuenta con más de 30 mdp para distintos proyectos de infraestructura

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Con las gestiones ante Gobierno Federal y del Estado se pretende que el municipio de Cuichapa, al terminar la presente administración, salga de la marginación, afirmó el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho.

Dijo que tan solo este año, con apoyo del senador José Yunes Zorrilla, se gestionó ante el Gobierno Federal recursos por más de 10 millones, mismos que sumados a los apoyos del Gobierno del Estado, más los recursos del FISM y FAFM, suman más de $30 millones en proyectos.

Esto ha permitido atender programas de vivienda digna y pisos firmes en todas sus colonias y comunidades, que prácticamente ya fueron abatidos en este 2015.

También se trabaja en construcción de sistemas de drenajes y construcción de aulas.

Pero fue más allá y destacó Torres Camacho que con un crédito ante Banobras, por más de 7 millones, se instalarán más de 2 mil lámparas LED y con esto permitirá, por un lado, traer un ahorro importante de energía y, por el otro, caminar hacia la modernización de este municipio.

Cuichapa, dijo, será el primer municipio de esta zona en contar la primera planta de tratamiento de aguas residuales.

Esto se logró con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con esta acción, en esta cabecera municipal, la población ya no hará sus descargas directas al Río Blanco; obra que será inaugurada por el Gobernador a más tardar en el mes de septiembre.

Entrevistado durante la inauguración del sistema de drenaje en la colonia Zapata y el banderazo de la avenida Fraternidad, que comunica con el ingenio “La Providencia”, Torres Camacho expuso que con la participación de todos confía que Cuichapa salga de esa marginación que por tantos años había sido un grave problema social.