Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el Arzobispo de Xalapa, el “candigato” es una estrategia más y un distractor

- La vez pasada fue lo del voto nulo para que se quedara en blanco la boleta y ahora esto

- Recomendó al electorado exigir que cumplan sus promesas aquellos representantes el 7 de julio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La propuesta del famoso "candigato" es parte de las estrategias que cada elección se usan, es un distractor, consideró el arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien dijo que la población tiene que exigir más y que cumplan sus promesas todos aquellos funcionarios que serán elegidos el 7 de julio.

Sobre el "candigato" expresó: “son estrategias electorales. La vez pasada fue lo del voto nulo y que se quedara en blanco la boleta, creo que es más un distractor, pero lo importante más bien es que sea un compromiso bien pensando, meditado y con toda la responsabilidad del mundo”.



Entrevistado previo a la misa de acción de gracias, por el 50 aniversario de sacerdocio del padre Antonio Reyes, de la iglesia La Asunción de María en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba; Reyes Larios añadió que como ciudadanos falta verificar mucho el papel de los gobernantes y que se vaya cumpliendo para bien de todos lo que prometieron en campaña “sobre todo lo que más hace falta en este momento, seguridad, empleo y se necesita mucha presencia”.

Cuestionado sobre si se requeriría la presencia de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA) para el día de las votaciones, indicó que ya hay una vigilancia, esto al referirse al Mando Único; pero a este escenario político se suma no sólo la vigilancia que se haga por parte de los cuerpos policiacos, sino también el papel que ejercerán los observadores nacionales e internacionales.

El prelado exhortó a la gente a que conozca bien las propuestas y los compromisos de los candidatos de cada partido, después emitir el sufragio “pero ojalá sea un voto libre, no comprometido. Cuando hablo de libre es que quien se identifica con un partido lo haga por su partido, pero quien no lo tiene sepa hacer un buen discernimiento”.



Antes de concluir, apuntó que son tiempos especiales, muy competidos, muy vigilados, en donde todos los que lleguen al triunfo, cumplan las promesas que han realizado.