Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Para el Gobierno, no aumentan tarifas pero varios taxistas ya las incrementaron

Comprobó que en CAXA un chofer cobró 100 por ciento arriba a una visitante; en Coatepec, le suben 30%

02/01/2017

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Con respecto al final del artículo que se menciona (Reitera Yunes Linares: no permitirá bloqueos de calles y carreteras) publicado el 02 de enero de 2017, al final dice un apartado: NO SUBEN LAS TARIFAS.

Con respecto a ese pronunciamiento no hay un control sobre éstas ya que cada taxista aplica lo que mejor considera y hasta hay quienes andan con unas hojas impresas, sin membrete, exhibiéndolas como la nueva tarifa autorizada. El día de hoy me tocó ver a una taxista ofreciéndole servicios a una visitante y cobrándole de CAXA al centro $60.00 que de acuerdo a la tarifa de los taxis controlados en esa terminal es de $30.00 siendo el incremento del 100%.



Son taxis que ya “hacen base” a las afueras de la sala de espera invadiendo toda el área de llegada de automóviles y los particulares no tienen como estacionarse para dejar o recoger a sus conocidos o familiares.

En Coatepec de igual manera, hay quienes la corrida de $17.00 la pasaron a $22.00 lo que equivale a un incremento de casi al 30%.

Habremos quienes podamos afrontar estos incrementos pero la mayor parte de la población que usa este servicio por necesidad, no por gusto, no lo podrán hacer. Aquí debe intervenir la autoridad de manera tajante para hacer respetar el estado de derecho.



Les solicito mantener mis datos personales en el anonimato dada la compleja temática de que se trata
Mis datos son...

Nombre: (…)
Dirección: (…)
Teléfono: (…)
Xalapa, Ver