Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Para el PRD, Veracruz es un caso especial, porque no ha habido transición de Gobierno

Al interior del Sol Azteca prevalece el ánimo de fortalecer al partido: Martínez Neri

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri informó que de después de la reunión del CEN llevada a cabo éste lunes y que terminó la madrugada de este martes, se aprobó ir en alianza con el PAN en Veracruz y Oaxaca. Y dejar pendientes Tlaxcala, Puebla, además de la posibilidad de Hidalgo.

“Oaxaca que nos parece muy necesaria, es muy importante, relevante retener la gubernatura, nos parece que aun cuando se ha privilegiado, al principio, por acuerdo del Consejo Nacional el ir con las izquierdas, no ha sido posible, no se ha podido concretar, por lo menos hasta este momento, y sin descartar la posibilidad de hacerlo más adelante, se ha acordado el hecho de ir con el PAN”, subrayó.

“Lo mismo en el caso de Veracruz; Veracruz es un Estado con características muy especiales, no ha habido transiciones de Gobierno en Veracruz y nos parece importante que podamos ir juntos en ese estado para también coalicionarnos con otras organizaciones de diverso carácter, para poder disputar el poder en ese estado”, apuntó.



El planteamiento de alianzas es bueno en principio, pero es sumamente importante hablar de las particularidades de las alianzas, recalcó Martínez Neri.

Señaló que dentro del partido hay buen ánimo y “algo que distingue al PRD es la gran discusión que se da al interior, no es un partido vertical como otros partidos, donde alguien decide y les dice a sus consejeros qué es lo que tienen que hacer”.

“En el PRD se discute y se discute tan fuerte que en algún momento dado, llegan a aparecer momentos de crisis como los que acabamos de vivir, pero son momentos que fortalecen al partido”, afirmó el líder perredista.



Mencionó, que después de la amplia discusión que se dio durante la madrugada ha llevado a que el presidente del partido Agustín Basave Benítez a asumir una postura en la que prevalezca el ánimo de poder construir, reforzar, fortalecer al partido, más que el hecho de condicionar la estancia a partir de concretar alianzas; yo creo que hay algo más importante que es el partido y así lo ha considerado el propio Basave, así lo hemos mencionado varios dirigentes. Yo creo que por ese camino vamos, concluyó.