Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para elecciones de julio, sólo habrá un candidato independiente en Veracruz

- De 10 aspirantes, sólo Antonio Illescas Marín cumplió con las firmas para contender por diputación federal del distrito 4

- El excaldalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, se quedó sólo con su aspiración

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com

En la entidad habrá candidato independiente a la diputación federal por el distrito 4 de Veracruz.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Illescas Marín, del distrito 4 de Veracruz, cumplió con el requisito de entrega del número de firmas autógrafas correspondientes de apoyo a su aspiración.

Con ello accede a la candidatura independiente y es el único, de 10 aspirantes, en lograr esta figura para el proceso electoral 2018 en el ámbito federal.



El INE entregó la calidad de aspirantes a 10 ciudadanos que pretendían lograr una candidatura independiente a la diputación federal en Veracruz, pero sólo uno logró el requisito de las firmas.

Andrés Vázquez Cruz, del distrito 1 de Pánuco; Yasmín Castillo García, del distrito 4 de Veracruz; Fender Rafael Acevedo Hernández y Joel Rigoberto Estrada Rodríguez, del distrito 5 de Poza Rica; Gregorio Conrado Navarrete y Ángel Regalado Castillo, del distrito 11 de Coatzacoalcos; Antonio de Jesús del Río Argudín, por el distrito 12 de Veracruz; Álvaro Guillermo Martínez Aguilar, por el distrito 15 de Orizaba y Armel Cid de León Díaz, por el distrito 16 de Córdoba, no cumplieron con el número de firmas requeridas y por lo tanto no podrán registrarse como candidatos independientes.

De esta forma, Antonio Illescas Marín es el único veracruzano que podrá registrarse como candidato independiente a la diputación federal, en el mes de marzo y posterior a ello podrá iniciar campaña el día 30 del mismo mes.



Cabe destacar que según el reporte otorgado por el INE, el estado con más aspirantes a candidatos independientes es Nuevo León, con nueve ciudadanos.

En Tabasco, Jalisco y Chihuahua contenderán hasta cuatro ciudadanos sin siglas partidistas; mientras que Oaxaca y Veracruz sólo tendrán un candidato independiente.