Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Para eso cobran? Ayuntamiento de Río Blanco “le hace la chamba” a CAEV

- Calles en mal estado, registros sin tapas y baches que no reparan tienen que ser atendidos por el municipio

- Comisión de Agua del Estado cobra mantenimiento del drenaje sanitario y pluvial

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cobra a los usuarios en su anualidad los servicios de mantenimiento del drenaje sanitario y pluvial, es el Ayuntamiento de Río Blanco quien le ha tenido que venir a hacer la "chamba".

Calles en mal estado, registros sin tapas y baches que no reparan, son algunas de las inversiones que ha tenido que hacer el municipio cuando los ciudadanos se quejan del riesgo y daños que esto les representa.

A través de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto para la seguridad de peatones y automovilistas que se quejaron de los daños y omisiones de la CAEV en las colonias Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Y es que en unas calles han roto el pavimento para reparar fugas o introducir tuberías, pero a semanas de culminar la obra, dejan sin tapar los baches.

Por otro lado, están los registros de drenaje que con el paso constante de los automotores se han deteriorado hasta el grado de desaparecer y que al no ser atendidos representan un serio riesgo para vehículos y peatones.

Cabe mencionar que ante la inconformidad que también manifiesta la población con respecto a la apertura de la calle Úrsulo Galván que realiza la CAEV, y que mantiene la arteria en malas condiciones, el Ayuntamiento realizó bacheo en los puntos más críticos y en donde si es posible, para aminorar las afectaciones y que esa calle sea transitable para los ciudadanos.

Personal de Obras Públicas informó que de acuerdo con la planeación de la CAEV, los trabajos en dicha arteria se derivan del proyecto “Las Tres Villas” que consiste en la sustitución de tubería para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad, mismos que hasta que culminen permitirán la rehabilitación integral de la calle con inversión municipal.