Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Para este sábado, Jardín de las Esculturas presentará el “Día de la Niñez que Baila”

Con exposiciones, talleres y funciones de cine festejaran el Día de la Niña y el Niño en conjunto con el Día Internacional de la Danza

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com

Sábado de fiesta en el Jardín de las Esculturas (JEX), debido a que el recinto más verde del IVEC celebra el Día de la Niña y el Niño, además del Día Internacional de la Danza con un variado programa de exposiciones, talleres, presentaciones escénicas y funciones de cine.

Todo empezará a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del JEX, los madrugadores que lleguen al Jardín de las Esculturas tendrán presentaciones escénicas a cargo de diversas escuelas de danza infantil de la región, como NinaDanz Estudio, la Escuela de Iniciación a la Danza y Gimnasia Carmen Alafita, la Escuela de Danza Sanfilippo, la Academia Katarsis e IRART Centro Artístico. Posteriormente, de 12:00 a 15:00 horas se ofertarán talleres de pintura, zapateado y hip hop, entre otras actividades lúdicas para toda la familia, contando con la participación del Star Wars Fan Club Xalapa.

Rodolfo Enrique Salmerón Gutiérrez destaca que el Jardín de las Esculturas “orienta su vocación a la creación y formación artística a través de los distintos lenguajes plásticos, visuales, escénicos y musicales, al promover el acercamiento del público infantil a las diferentes manifestaciones de la cultura”.



“Así, el próximo sábado 30 de abril el recinto más verde del IVEC presenta el “Día de la Niñez que Baila”, programa de actividades para festejar el Día de la Niña y el Niño en conjunto con el Día Internacional de la Danza”.

“En vinculación con el Festival de Cine Infantil Oftálmica, en horario de 16:00 a 18:00 horas se llevarán a cabo funciones de cine hecho por y para niñas, así como tendrá lugar la presentación de la selección oficial 2022 de este festival de cine. Además, las y los asistentes podrán conocer “La expo ideal”, muestra en colaboración con el taller Artes y Sueños a partir del proyecto del artista Hervé Tullet, iniciativa que se ha realizado en varios países del mundo, vinculando a niñas, niños, jóvenes y familiares”.

El IVEC invita a disfrutar de las actividades del “Día de la Niñez que Baila” el próximo 30 de abril a partir de las 10:00 horas, en el Jardín de las Esculturas. Para solicitar mayores informes y consultar la programación del JEX visita sus redes sociales en Facebook e Instagram

@JardinDeLasEsculturas y el sitio web http://jex.ivec.gob.mx. Conoce todas las actividades del Instituto enwww.ivec.gob.mx.