Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para este viernes, “surada” por la mañana y “norte” por la tarde por Frente Frío 28

- Se prevén rachas fuertes en costas con oleaje elevado; también habrá “norte” entre Misantla y Xalapa

- Descenso de temperatura se pronostica para este sábado en el Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se esperan cambios importantes en las condiciones meteorológicas, la primera mitad del día con evento de “surada”, por la tarde “norte” con rachas fuertes y aumento en el potencial de lluvias por llegada del Frente Frío número 28 y su masa fría. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El evento de “surada” continuará hasta el mediodía con probables rachas de 80 a 95 km/h en la zona de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del Coatzacoalcos, para propiciar ambiente diurno cálido. Sin embargo, a partir de esta tarde se espera llegada del Frente Frío número 28, el cual a su paso favorecerá el aumento de nublados y condiciones para lluvias, estimando las de mayor importancia en cuencas del Nautla al Colipa y en la zona sur.

Detrás del frente, la masa fría ocasionará un evento de “norte” con rachas de 65 a 80 km/h en costas, de 40 a 60 km/h entre Misantla y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este último a efecto mañana, cuando el potencial de lluvias y la intensidad del viento disminuyan gradualmente.
Consulte la Alerta Gris. Siga las instrucciones de las autoridades locales y extreme precauciones.