Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para estudiantes, 28 mil becas por más de 64 mdp: Zenyazen Escobar

El Secretario de Educación defendió que el apoyo dado es gran esfuerzo por parte del Gobierno ante los recortes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com



El Programa Estatal de Becas para el actual ciclo escolar contempla un monto de más de 64 millones de pesos para 28.8 mil estudiantes veracruzanos, anunció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Al presentar el Programa de Becas, el funcionario destacó los estímulos de Atención Especial a Derechos Humanos, a hijos e hijas de policías caídos; las becas Chan Catzí, las de por promedio y las de excelencia.

En conferencia de prensa desde la SEV, Escobar García defendió que el monto total de 64 millones de pesos para las 28 mil 895 becas "no es poco", sino que es un gran esfuerzo por parte del Gobierno de Veracruz.



"Es un gran esfuerzo los 64 millones de pesos ante la situación que hoy estamos viviendo de recortes, que estamos teniendo recortes muy grandes", afirmó.

Dijo que los 64 millones 947 mil pesos representa un monto "sustancial" para financiar a las alumnas y los alumnos.

Además, reprochó que, en administraciones anteriores, la SEV repartía las becas a los sindicatos magisteriales.



"Anteriormente qué sucedía con el tema de las becas, como que se iban haciendo como 'apartados': tantas becas para tal sindicato, tantas para este otro, tenemos tan solo treinta y tantos sindicatos y se iba un monto grande de becas".

Cabe destacar que las becas propuestas para el ciclo 2020-2021 incluyen las de Derechos Humanos (5 mil pesos); para hijas e hijos de policías caídos (2,500 pesos), las de necesidades educativas especiales (3,500 pesos) y las becas Chan Catzí (Sembrar Saber) para los estudiantes en municipios vulnerables (de 1,500 pesos a 4,000).

Además de las becas promedio (2,000 pesos) y las de excelencia para los estudiantes de mejores calificaciones (de entre 3,500 a 5,500 pesos).



Cabe añadir que la convocatoria se publicó en los canales de la Secretaría de Educación y en el caso de las becas Chan Catzí el plazo para solicitar los apoyos vence en próximos días. Además de becas al extranjero (15,000 a 25,000 pesos).