Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar accidentes, desmantelan domo en primaria de Papantla

La estructura en la primaria “Ramón Espinoza” estaba destechada por fuertes vientos que ocurrieron en 2017

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar algún accidente entre los alumnos de la escuela primaria “Ramón Espinoza Villanueva”, de la comunidad de Serafín Olarte, se desmanteló el domo que está ubicada en el salón de usos múltiples, mismo que presenta corrosión y daños en la estructura.

La directora de este plantel, Yuneri Sánchez Toledano, dio a conocer esta situación ya tiene meses que se presentó,por lo que se realizó un estudio sobre el estado de la armazón tubular, en donde se tuvo como resultado la necesidad de retirarlo, ya que algunas partes de la estructura presentan deformaciones.

La directora del plantel dijo que durante este mes no se corre ningún riesgo ya que los alumnos están de vacaciones, así mismo ya se solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que los apoyen en la reconstrucción de este domo escolar.



Mencionó que el domo quedó destechado debido a los fuertes vientos que azotaron el municipio durante el 2017, desde esa fecha no se ha podido reparar y los alumnos y maestros ya no pueden utilizarlo para sus actividades deportivas y sociales y los actos cívicos se han suspendido.

El domo fue entregado a través del programa federal denominado “Escuelas de Calidad”, pero en la actualidad dejó de funcionar ante

el peligro que significa jugar debajo de los pesados tubos que están severamente dañados.

Se espera para que el nuevo ciclo escolar se cuente con una nueva estructura del domo escolar ya que es muy necesario para las actividades que realizan los alumnos y maestros.