Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar asaltos, vamos a iluminar El Sumidero: Alcalde de Ixtaczoquitlán

Pobladores habían denunciado que autobuses no paran en esta zona por la inseguridad

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Nahum Álvarez Pellico señaló que con el fin de evitar que delincuentes que asaltan a los pasajeros de autobuses en la autopista 150D Orizaba-Córdoba escapen hacia la zona de Sumidero, han comenzado a realizar rondines constantes.

“No solamente eso, también estamos iluminando todo el municipio. Consideramos que con esta acción mitigamos la violencia, por esta razón, toda la zona que estamos como foco rojo, como en su momento se vio, estamos iluminando toda esta área para que la ciudadanía camine más segura”, indicó.

Álvarez Pellico señaló que tan sólo en la zona de Sumidero se colocarán 213 luminarias, las cuales se colocarán en su mayoría en la periferia de la comunidad, ya que el centro está bien relativamente y lo que se necesita es iluminar las orillas.



Mencionó que no tenía a la mano el dato exacto de la inversión que se hará, ya que esta acción se llevará también al 90 por ciento del municipio para prevenir con ello riesgos a los ciudadanos cuando es muy temprano o ya anocheció.

Cabe mencionar que en días pasados, habitantes de Sumidero expresaron su enojo porque los asaltos que se han dado en esa zona sobre la autopista han provocado que las unidades del transporte público ya no quieran hacer parada ahí y tengan que llegar a Orizaba para ahí tomar el autobús que entra a la comunidad.