Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar dudas, se amplió información sobre la Cuenta pública 2014: Garrido Sánchez

El próximo jueves, se reunirán diputados con el auditor Lorenzo Antonio Portilla con la finalidad de que responda cuestionamientos 

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A todos los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado les fue entregada información más amplia en torno a la conformación de la Cuenta pública del ejercicio fiscal 2014, para que no tengan duda alguna sobre este tema al momento de dictaminar la misma, informó el presidente de dicha Comisión, Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista, el legislador local de Alternativa Veracruzana, señaló que aunado a lo anterior se llevan a cabo reuniones de trabajo con los directamente involucrados en el asunto y dio a conocer que, para el próximo jueves, se reunirán de nueva cuenta con el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, con la finalidad de que responda los cuestionamientos que los legisladores tengan sobre la Cuenta pública 2014.

Señaló que una vez que ya no haya duda alguna por parte de los diputados en relación con la mencionada Cuenta pública 2014, se elaborará el dictamen correspondiente y presentarlo al Pleno legislativo para su discusión y, en su caso, aprobación.



“Queremos aclarar todas las dudas de los legisladores y tratar que coincidan los criterios y que en lo que se presentó como informe no haya duda, después de ello se verá si hay condiciones para elaborar el dictamen”, subrayó.

Respecto de la creación de una Comisión especial para conocer el destino de los recursos de los nuevos créditos que adquiere el Gobierno del Estado, Garrido Sánchez manifestó que este tema se tiene que decidir en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“En este momento, mi trabajo es transparentar cómo se hace la fiscalización en el Estado y garantizar que los diputados y ciudadanos que quieran asistir a las sesiones lo pueden hacer porque nada hay que ocultar”, añadió.



Con relación a los 45 millones de pesos destinados a la Unión de Ejidos de A. V. Bonfil, Sociedad Productora Rural de Responsabilidad Limitada o Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil, el Legislador afirmó que no tiene por qué mentir y que el día que el diputado Juan Cruz Elvira entregue las pruebas a la legislatura en donde se compruebe que efectivamente se entregaron los recursos y que por medio del Órgano de Fiscalización Superior y de la Auditoría Superior de la Federación se verifique el hecho entonces ese día (Juan Cruz Elvira) tendrá su reconocimiento.

“Yo hice un posicionamiento muy claro, en el sentido que los productores no han recibido esos recursos y ese es mi reclamo; en el momento en que yo pueda comprobar que los productores tuvieron ese beneficio felicitaré el proyecto”, aseveró.

Mientras, dijo por último que seguirá al tanto de lo que suceda en este tema y que los productores que consideren que no se les está cumpliendo pueden asistir al Congreso del Estado en donde siempre serán escuchados.