Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar fraudes telefónicos, no contesten a números desconocidos

Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca pidió precaución ante estafadores

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/06/2023

alcalorpolitico.com

Con el fin de evitar que los ciudadanos caigan víctimas de la estafa telefónica conocida como “llamada fantasma” o “wangiri”, el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca, Manuel Othón Ramírez López, hizo un exhorto a la población a no devolver llamadas a números de celular que no conozcan.

Explicó que esta forma de fraude consiste en que se hacen llamadas a un celular y al segundo timbrazo cuelgan, entonces la persona ve que tiene una o varias llamadas perdidas y marca, que es lo que quieren quienes hacen esta estafa.

Agregó que la llamada entra y no se oye nada o bien se escucha alguna música que hace pensar a la persona que les van a responder, pero sólo están haciendo que pase tiempo.



Indicó que normalmente se trata de servicios eróticos, de horóscopos, tarots y otros en donde cobran por minuto o por llamada y la persona no se da cuenta hasta que recibe su cuenta telefónica y ve ahí los cargos.

Comentó que anteriormente las llamadas provenían de números internacionales, pero ahora son de números nacionales e incluso locales.

Invitó a la población a no devolver llamadas a números que no conoce, tampoco a aquellos que marcan y le cuelgan, así como a bloquearlos o disponer de alguna app de spam para que les alerta de que se trata de ese tipo de situación.