Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar inundaciones en calles de Xalapa, debe evitarse tirar basura: Regidor

Ciudadanos deben colaborar de manera más activa, pues de poco servirá que se hagan los trabajos de limpieza que tapan alcantarillas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Para evitar que las lluvias -como las que se han presentado los últimos dos fines de semana- en Xalapa dejen grandes encharcamientos en las avenidas de la ciudad es necesario que los ciudadanos dejen de tirar basura en las calles, aseguró el regidor décimo tercero y titular de la comisión edilicia de Agua Potable y Saneamiento, Bolívar Arias Olguín.

Es por ello que exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, pues explicó que el sistema hidráulico de la ciudad está diseñado para soportar este tipo de eventos; pero si se acumula basura éste no funcionará adecuadamente y da pie a los encharcamientos, pues la gran cantidad de desechos sólidos acumulados impiden el desalojo oportuno del agua.

Enfatizó que es necesario que la población ponga su grano de arena, ya que se evitarían los encharcamientos; pero sobre todo pérdidas materiales, “si los ciudadanos no cooperan con las autoridades en el sentido de no tirar basura o barrer el frente de sus casas y retirar los desechos sólidos seguirá habiendo afectados”.

Con la puesta en marcha del programa de limpieza y desazolve de tuberías y afluentes que el Ayuntamiento de Xalaparealizóeste lunes, el Regidor explicó que la

población debe colaborar de manera más activa pues de poco servirá que se hagan los trabajos de limpieza, si los ciudadanos continúan tirando basura.

“Sin la ayuda ciudadana cualquier programa o cualquier esfuerzo que haga el ayuntamiento de Xalapa será inútil”, enfatizó.

Arias Olguín aseveró que la administración municipal está haciendo un esfuerzo muy grande para colocar botes de basura por todos lados de la ciudad; pero los ciudadanos son quienes deben de cambiar esta cultura de tirar la basura en la calle y ahora depositarla en los botes, sólo así se lograrán prevenir afectaciones futuras.