Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar psicosis, orientan a padres de familia en manejo de redes sociales, en Papantla

Personal del Ayuntamiento y SSP pidieron no creer información que no provenga de fuentes fidedignas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escuela primaria “María Gutiérrez” fue sede de una importante capacitación realizada por personal de Seguridad Pública, Policía Municipal y de la Dirección de Gobernación Municipal, donde se abordaron temas en el uso preventivo y correcto de redes sociales, para evitar psicosis colectiva por el manejo de información falsa.

La plática se originó por la ola de miedo que se despertó en pasados días, cuando se difundió erróneamente en redes sociales y mensajes de celular, una información que alarmó a los padres de familia, quienes vivieron momentos de angustia.

Se informó que esta situación se origina debido a la falta de datos precisos, permitiendo que se creara una psicosis colectiva, por lo que se recomendó hacer caso omiso de los mensajes que son enviados o subidos a la red por personas desconocidas, ya que el objetivo de los mismos es desestabilizar la calma de las familias papantecas.



Les fue explicado a los padres que durante un momento de tensión se manifiestan características de ansiedad y nerviosismo, las que llevan a actuar de manera irresponsable, originando que las personas entren en estado de psicosis, por lo que es recomendable, en primer lugar, no hacer caso a los mensajes, mientras la fuente del mismo no sea fidedigna.

Se pidió a los asistentes que ante cualquier temor o incertidumbre, los padres de familia deberán comunicarse con el director de la escuela, quien será el encargado de despejar todas sus dudas, así como esperar la información que será dada a conocer por parte de las autoridades, manteniendo siempre la calma y no alarmarse ante cualquier supuesto incidente.

Por último, se dio a conocer que esta escuela cuenta con más seguridad que otras instituciones, por lo que se pidió a los padres de familia acudir a temprana hora por sus hijos y retirarse de manera inmediata de la institución.