Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar violencia, cámaras empresariales deben coordinarse con C4

Manterola Sainz advirtió que podrían hacer el exhorto para que ayuntamientos accedan a retornar a las policías municipales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Una alternativa para evitar que ocurran más hechos violentos es que las cámaras empresariales participen en la generación de esquemas que permitan acciones coordinadas.

Tras el hallazgo de restos humanos enbolsados, en esta capital, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, afirmó que en su distrito dichas estrategias ya se están promoviendo.

Espera que las cámaras de videovigilancia puedan estar conectadas al C4, para que su funcionamiento sea eficiente y reconoció que es un tema en el que deben poner especial atención.



"En mi distrito lo que estoy haciendo es invitar a los empresarios a que instalen las cámaras y enlazarlas con los puntos, con el C4 y con quien lleva la vigilancia. Creo que tenemos que participar un poco más como sociedad; es un tema muy delicado, muy sensible que llega a las familias y creo que debemos poner especial atención", acotó.

Advirtió que podrían hacer el exhorto para que los ayuntamientos del Estado accedan a retornar a las policías municipales.

La legisladora consideró que se trata de una medida que disminuiría los índices de inseguridad y mejoraría el uso de los recursos públicos.



"Yo creo que sí; además, es una petición que si eso contribuye a que mejore la seguridad y, sobre todo, la eficiencia en el uso de los recursos, con gusto lo vamos a hacer".

Consideró que las iniciativas del Gobierno del Estado se podrían aprobar, pues temas como las cámaras de seguridad, el botón de pánico y otros, podrían disminuir los niveles de inseguridad en el Estado.

"Personalmente yo sí lo veo con muy buenos ojos, puesto que no se está descubriendo el hilo negro. Hay estados que ya lo están haciendo, así es que ya lo están usando y se están dando resultados. No es con la rapidez que quisiéramos, pero poco a poco", finalizó.