Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para exigir agua a CAEV, bloquean carretera en Naranjos, al norte de Veracruz

Dejan varados a decenas de vehículos en la vía que comunica al norte de la entidad y sur de Tamaulipas

Hiplito Moreno Tapia Naranjos, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Residentes de varias colonias de Naranjos, en el norte de Veracruz, así como algunos de la zona conurbada con el vecino municipio de Chinampa de Gorostiza, bloquearon la mañana de este lunes la carretera federal México-Tuxpan para exigir que se les suministre agua.

Los manifestantes se apostaron sobre la vía de comunicación a la altura de la colonia El Coyolito, con lo que interrumpieron el paso de todo tipo de vehículos, así también cerraron uno de los accesos a la zona centro de esta ciudad.

Al grito de “¡Queremos agua!”, “No más promesas” y con pancartas alusivas, los usuarios exigieron que intervengan de manera directa funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pues acusaron que el personal de la oficina operadora local no ha dado solución a las quejas que han presentado desde hace varias semanas por la falta del vital líquido.



Asimismo, los usuarios reprocharon que la CAEV les hace pagar puntualmente los recibos pese a que el servicio de suministro es deficiente.

Abundaron que, con anterioridad, la CAEV ha dado a conocer que se efectuarían obras para ampliar el vaso de captación ubicado en el río Tancochín, que cruza por este municipio y es la principal fuente de abastecimiento, en tanto que el Ayuntamiento habría de gestionar la construcción de una presa pero ninguno de los proyectos ha siquiera empezado.

Asimismo, con el cierre de la vía federal autoridades exhortaron a utilizar vías alternas, pero mientras tanto ha quedado varadas decenas de unidades en ambos sentidos de la carretera que conecta a la región del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.