Por falta de agua, gente que vive en la comunidad de Acatitla del municipio de Astacinga, tomaron el Palacio Municipal para exigir a la autoridad resuelva este problema y, a la brevedad posible les otorguen el servicio de agua potable.
Los protestantes decidieron cerrar con cadenas y candados las puertas del Palacio Municipal, dejando en su interior al personal que se encontraba laborando.
Por ello fue que los trabajadores pidieron que elementos de la Policía Estatal acudan para que resguarden su integridad, pues temen que pudiera haber algún acto de retención al no ser escuchados por la presidenta Municipal Crescencia Tzompaxtle Itehua.
Los pobladores reprocharon que la primera autoridad no haya podido resolver el problema de abasto del vital líquido, cuando que es indispensable para diversas labores pero sobre todo en tema de salud.
Advirtieron que no entregarán el edificio hasta que les den respuesta a sus peticiones, pues solo realizando acciones drásticas es como podrían serr escuchados.