Esta mañana de miércoles, habitantes de la comunidad de Plan del Río, cerraron la carretera federal 140 tramo Xalapa-Veracruz, en protesta porque el Gobierno del Estado los ha ignorado con los apoyos que les ofrecieron por los daños que sufrieron en las pasadas inundaciones.
Manifestaron los inconformes hace unos meses hubo inundaciones donde sus viviendas se vieron afectadas y que dependencias como Protección Civil, se comprometieron de gestionar ayuda para la reparación de los daños.
Lamentaron que es a la fecha que los prometidos apoyos no les han llegado y les han hecho dar muchas vueltas y este día decidieron tomar la carretera federal como medida de presión para que el Gobierno del Estado les cumpla. También exigen la construcción de un colector pluvial.
Fue cerca de las 12:40 horas cuan los manifestantes liberaron la carretera federal 140 a la altura de Palo Gacho en las dos vías de comunicación por la libre y la de cuota. Autoridades municipales intervinieron para dar seguimiento a sus solicitudes de los apoyos para cubrir los daños que les fueron ocasionados a sus viviendas y muebles durante las pasadasinundaciones.