Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para exigir obras, cierran accesos al Palacio Municipal de Xalapa

- Asociación "Renovación Veracruzana" acusa al Alcalde de no dar la cara desde el año pasado
- Pasadas las 10:30 horas abrieron el paso para dialogar con autoridades

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

Areli Hernández Alvarado, presidenta de la Asociación Civil "Renovación Veracruzana", junto con varios ciudadanos, tomaron la entrada principal del Palacio Municipal, así como el acceso al estacionamiento, ya que exigen obra pública en diversas colonias, como la Margarita Maza de Juárez, Carolino Anaya e Insurgentes, que desde hace más de un año están solicitando.
 
"Yo nunca he venido por otra cosa que no sea obra pública. Tan es así que se ha visto reflejado en el caso de algunos compañeros colonos. Hipólito (Rodríguez) se reunió con nosotros a principios del año pasado; al día de hoy no nos da la cara, ni nos da respuesta", criticó.
 
Mencionó que están molestos de que las obras se dividan de manera clientelar y beneficie a las autoridades municipales y algunas otras asociaciones.
 
"Es un gobierno que se ha dedicado a la división, con asociaciones; todo tiene que ser bajo la bandera de ellos", señaló.
 
Luego de que Hernández Alvarado señalara la nula respuesta de las autoridades municipales, así como caso omiso a sus peticiones en proyectos para las colonias, una de las manifestantes acusó una supuesta agresión por parte de un elemento de la Policía Municipal.
 
La señora Julia Santos Carrillo indicó que cuando estaba bloqueando el paso al estacionamiento, un uniformado se le acercó y la intentó quitar a la fuerza de la entrada de dicho lugar.
 
"Me lastimaron mi brazo, me lo marcaron. Me dijeron que me hiciera a un lado; pero cómo me iba a hacer a un lado si ellos mismos me empujaron hacia la reja", expuso.
 
Después de casi dos horas de estar tomadas las entradas al Palacio Municipal de Xalapa y de varios disturbios, la síndica Única, Aurora Castillo aceptó dialogar con ellos para atender y hacer un listado de las necesidades que pidieron los manifestantes.
 
Cabe destacar que varios ciudadanos, que pasaban por Palacio Municipal, externaron apoyo a los colonos, pero hubo otros que les reclamaban la obstrucción de las banquetas.

 
Información completa más tarde...
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax