Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para facilitar pagos, ya reparten tarjetas del Banco de Bienestar en Veracruz

Se busca disminuir gradualmente los operativos de pago en efectivo: Delegado Manuel Huerta

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya inició la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar en la entidad.

Detalló que en una primera etapa serán 12 mil plásticos que se entregarán al Programa de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

El funcionario explicó que buscan disminuir gradualmente los operativos de pago en efectivo que corresponde a ambos esquemas y este martes comienza la entrega de tarjetas para que los beneficiarios reciban ese apoyo directamente por vía electrónica.



Huerta Ladrón de Guevara mencionó que la entrega comenzará en Veracruz con 12 mil tarjetas, de las cuales 9 mil serán para Adultos Mayores y tres mil a Personas con Discapacidad.

Explicó que la distribución del número de tarjetas será de acuerdo a la capacidad de atención de cuentahabientes del Banco del Bienestar de cada zona, así como la proyección de apertura de sucursales bancarias que se tiene a lo largo de la entidad.

Recordó que en Veracruz, hay cerca de 700 mil adultos mayores que reciben pensión, de los cuales 350 mil lo hacen por cuenta bancaria y el resto debe acudir a mesas de atención en sus comunidades.

Agregó que en el caso de personas con discapacidad, este año se quiere llegar a la meta de 80 mil personas.

Además, puntualizó que permanece la entrega de becas universales para los 300 mil estudiantes de Educación Media Superior que gozan de este beneficio,, de los cuales sólo restan 40 mil de entrega directa ya que los demás reciben los apoyos económicos por medio de aplicación bancaria.