Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para ganar más, Alcaldía de Xalapa ajustará cobro por anuncios publicitarios

Se esperan captar anualmente 10 millones de pesos por anuncios en bardas, espectaculares y demás propaganda

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/03/2021

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez, informó que se presentará en próximos días una propuesta para regularizar el pago por anuncios publicitarios en la ciudad.

El edil indicó que el Ayuntamiento podría captar anualmente 10 millones de pesos por concepto de instalación de anuncios publicitarios en el municipio.

Y es que dijo, al hacer esta actualización, las personas que contratan estos servicios podrían pagarlos, pues cada año el costo ha aumentado.



Explicó que de un promedio de 24 mil anuncios publicitarios que existen en la Capital, sólo 5 mil están regularizados.

"Vamos a presentar una propuesta, que ya se aprobó por el Congreso del Estado, que quiere decir que hay un ahorro importante. Significa que por cada 100 ahora van a pagar entre 30 o 70 pesos y antes lo mismo se pagaba por un anuncio publicitario en Magnolias, que en Los Berros, es decir, pagaban los mismos costos y ahora van a ser cuatro costos, el que gana más pagará más y el que gana menos paga menos".

Detalló que por estos anuncios publicitarios que incluyen bardas, espectaculares y demás opciones de propaganda, el Ayuntamiento actualmente recauda un millón 200 mil pesos y lo que se busca es tener mayor ingreso.



"Hay un padrón de 24 mil que tendrían estar regularizados. Lo que queremos con este programa es que se acerquen todos. Estamos hablando que aproximadamente 5 mil están regularizados, buscamos que todos se regularicen. Hay varios tipos de anuncios, por todos se paga impuesto pero como son muy caros, la gente no paga", concluyó.