Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para ganar más dinero, invertirán en financiera Reserva Técnica del Instituto de Pensiones

- Secretario de Finanzas garantizó que los mil 508 mdp de jubilados y pensionados estarán seguros

- “En lugar de disminuir el monto, se incrementará”: José Luis Lima

- Con Value Grupo Financiero se espera obtener 6.25% de interés anual

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invertirá a plazo fijo la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), actualmente de mil 508 millones de pesos, con lo que prevé un incremento del 6.25%.

Value Grupo Financiero será la institución financiera en la que se hará dicha inversión a un año de plazo fijo, ya que fue la que ofreció la tasa más alta.

Así se decidió en una reunión con el Consejo Técnico, en la que participaron el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco y la directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos, en la que hicieron hincapié en que el Gobierno de Veracruz tiene la voluntad de preservar y asegurar la Reserva Técnica del Instituto.



Con ello, agregaron, se garantizará el pago de salarios y prestaciones a los extrabajadores jubilados y pensionados que dieron su vida al servicio de las diversas dependencias que integran a la administración estatal.

Aseguraron que el dinero proveniente de las cuotas aportadas por los trabajadores en activo y que forman parte de la Reserva Técnica por un monto de mil 508 millones de pesos estará seguro, obteniendo 6.25% de interés anual, cantidad superior a la ofertada en el mercado financiero, que es de 4.25%.

Lima Franco dijo además que este beneficio se dio gracias a las acciones emprendidas por el Ejecutivo del Estado, pese al entorno financiero complicado provocado por la reducción de los presupuestos federal y estatales y por la pandemia de COVID-19.



También se consiguió dicho acuerdo por la confianza que tienen los inversionistas y la elevación de la calificación financiera para la entidad.

“Veracruz tiene la fortaleza y la confianza del mercado financiero y por ello gana una tasa de interés por encima del mercado y de esta manera se preserva y se asegura que la Reserva Técnica, en lugar de disminuir el monto, se incrementará”, dijo el Secretario.