Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se hagan bolas…

Para ganarle la gubernatura a Fidel, debe unirse la oposición, incluido el PAN: Romero Aquino

- Dante es una figura, pero no es suficiente; se trata de hacer un fuerte bloque opositor

- No hay alianzas con el PAN; pero si diálogo, reconoció

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es necesario hacer un gran frente amplio opositor, es la única forma de ganarle las elecciones a Fidel Herrera, señaló el delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que en esta gran alianza es importante saber por quien será en cabezada y que en caso de que se llegara a hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) serán respetuosos para saber quien será su candidato de entre Gerardo Buganza, Juan Bueno y Miguel Ángel Yunes Linares.

“En el caso de Veracruz se va con el PT y Convergencia, y se ha decidió esperar al día 15 de febrero, que el PAN resolverá su definición y tendrá candidato o precandidato a gobernador, es claro que incluirá en las posibilidades o no de crear en Veracruz un frente amplio opositor”.

Enrique Romero explicó que aún no hay una alianza con el PAN pero se está en diálogo y han tenido acercamientos con las principales figuras del partido y que las puertas están abiertas para trabajar con ellos, y con figuras de otros partidos, esto incluye al priista Héctor Yunes Landa.

Asimismo señaló que al momento no hay ninguna candidatura asegurada, ni siquiera la de Dante Delgado aunque es una figura dentro de la política.
“En Veracruz no hay ninguna posibilidad de hacer alianza parcial del PRI como lo han manifestado algunos personajes como el diputado Fredy Ayala, y Juan Carlos Mezhua”.

Al respecto, señaló que esta semana se emitirá un documento al gobernador Fidel Herrera para pedirle el completo respeto a la vida interna del partido, “no toleraremos que de manera irrespetuosa, anti cívica, intente influir en las decisiones del partido, que le quede claro si a él le gusta utilizar el presupuesto estatal para el activismo de algunos compañeros del PRD a lo mejor esta tirando el dinero porque no hay una sola posibilidad de que el partido vaya en alianza parcial con el PRI”.

Romero Aquino, indicó que en el Consejo Nacional se resolvió hacer este tipo de coaliciones “para enfrentar a estos gobiernos que a nuestro juicio son regresivos y no creemos que el gobierno de Fidel Herrera sea progresista.

Aquí se aprobó una Ley anti aborto contra los derechos de la mujer, aquí se han utilizado recursos públicos para campañas políticas y se han usado de manera indiscriminada los programas sociales para promover el voto, inclusive hay una Ley Electoral regresiva”.

Finalmente la alianza es algo que se definirá en el Consejo Político Nacional a finales de este mes de febrero, puntualizó.