Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para guiar a jóvenes, organizan Ferias Profesiográficas en Tuxpan

A alumnos de COBAEV les muestran opciones de carreras universitarias que en breve podrán cursar

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que los jóvenes que están próximos a egresar de bachillerato tengan un mejor panorama de las carreras que pueden cursar en el siguiente nivel, se organizan Ferias Profesiográficas, señaló Luis Marcelino Martínez Francisco, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), plantel 23 de Castillo de Teayo, en la zona norte de Veracruz.

Agregó que con anterioridad estos eventos eran presenciales, pero debido a la pandemia de Covid-19 ahora son a través de medios digitales.

El objetivo es que los alumnos conozcan las carreras que se ofrecen universidades de la región norte de Veracruz, así como a nivel estado, principalmente, aunque también se llegan a incluir planteles ubicados en ciudades de entidades cercanas.



El docente informó que recientemente se llevó a cabo una feria profesiografica a través de la plataforma Zoom, para que estudiantes y padres de familia pudieron ver las diversas licenciaturas que se ofrecen, planes de estudio, así como los diversos campos laborales a los que pueden acceder una vez que culminen la educación superior.

Asimismo, detalló que durante la última transmisión se contó con la participación de seis universidades, aunque se espera que esta actividad pueda ser repetida en las siguientes semanas, para que de esta manera más planteles puedan participar y de esta manera reforzar el conocimiento de los jóvenes ante la decisión que estarán tomando en unos cuantos meses.