Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para habitantes de Mendoza y la región, la inseguridad ya rebasó al Estado

Apoyan exigencia de la llegada de la Guardia Nacional; por las noches circulan camionetas con gente armada, dicen

De la Redaccin Orizaba, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

La situación que se vive de inseguridad en el municipio de Mendoza y la región da la percepción entre la gente de que el problema ya rebasó al Estado, por lo que el clamor es que se dé la presencia de la Guardia Nacional de manera permanente, indicó un habitante de ese lugar.
 
El ciudadano, maestro de profesión y quien estuvo presente en la reunión que se realizó la tarde del martes en Palacio Municipal, indicó que hubo testimonios alarmantes de pobladores de la periferia que señalaron que por la tarde-noche han visto circular camionetas con gente armada.
 
Comentó que el martes la exigencia era que llegara la Guardia Nacional y de manera permanente, con establecimiento de retenes, colocación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos del municipio la denuncia inmediata de hechos sospechosos.
 
Indicó que se mencionó que la actuación solamente de los cuerpos de seguridad del Estado no da confianza a la población, pues hasta ahora no se ha visto que la estrategia que se aplica funcione, por lo que se hace necesaria la colaboración de las fuerzas federales.
 
Mencionó que se habló de que tan sólo en dos días se conoció de al menos cinco personas secuestradas y a la fecha no se sabe si tanto la maestra Sabrina como el ingeniero de PEMEX ya fueron puestos en libertad, además de que otros hechos se han dado en el centro, como el robo de vehículos justo frente a Palacio Municipal, lo que provoca que la gente ya ni siquiera salga en las noches, sino que se encierre en sus casas, por lo que el clamor es por la presencia de las fuerzas federales.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa