Algunos presidentes municipales electos, quienes pidieron el anonimato, expresaron su molestia luego de que les quitaran su celular para poder ingresar a la reunión y desayuno que sostuvieron con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.
Los quejosos destacaron que si los temas que se van a tratar son para llevar buenas cuentas públicas, no hay nada que ocultar, por lo cual no deberían haberles quitado su móvil a la entrada del salón “Duquesa” del Poliforum “Mier y Pesado”.
Aunque también reconocieron que algunos de sus compañeros ediles decidieron no entregar su teléfono celular, pues apuntaron que ante alguna emergencia sería difícil localizarlos. Los celulares fueron guardados en sobres bolsa amarillos, pero después todos fueron depositados en un huacal de plástico, de esos que se utilizan para transportar aguacate o jitomates.
En algún momento, cuando uno de los presidentes municipales electos salió del salón y pidió su celular, el aparato se había extraviado, lo cual provocó inquietud en la próxima autoridad; sin embargo, minutos después apareció. Los alcaldes electos dijeron que no tienen por qué aplicarse ese tipo de medidas y que tienen conocimiento que fue una instrucción directa de la auditora general del estado Delia González.