Los padres de familia no están obligados a dar la cooperación voluntaria que se establecen en las escuelas para la inscripción de sus hijos, manifestó el secretario general de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández.
Aclaró que no se trata de un pago sino de una cuota que fija la Asociación de Padres de Familia (APF) de cada escuela, no los docentes ni los directivos de los planteles. Explicó que Los integrantes de las APF acuerdan una cooperación con base a una revisión sobre las necesidades que tienen los planteles.
“Debe quedar bien claro que no es un cobro, es una cooperación voluntaria que fijan los padres de familia y que es para cubrir las necesidades y detalles que requieren las propias escuelas”.
El también diputado local y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado afirmó que la cooperación voluntaria y a nadie se le puede obligar a pagar.
“No están obligados a pagarlo. El niño tiene derecho al ingreso nadie se lo puede negar ni el director ni los profesores; las supervisiones escolares y la Secretaría de Educación van a abrir los espacios sin mayor problema”, expuso.